Entorno de Sierra de fuentes

Para todas aquellas personas interesadas en conocer un entorno rural, que busquen tranquilidad y descanso, y que deseen tener contacto con la naturaleza. El paraje natural "Los Llanos de Sierra Fuentes y Cáceres" es un gran valor turístico de Extremadura que comienza a impulsarse poco a poco. Es una de las zonas de gran atracción turística contando con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “Los Hornos” y el Aula de Apícultura, lo que hace que sea de acceso fácil al turista que visita estas localidades, en el cual tiene de gran interés para el turista fotografiar aves como La Avutarda, el Cernícalo, el Milano Negro, la Cigüeña negra, la Cigüeña blanca, el Avefria, la Garcilla bueyera, el Estornino, el Zorzal común y un largo etc. Puede ver el Alcornocal del monte Sierra de Fuentes y visitar la Encina Terrona.
 
Cáceres es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con 95.026 habitantes (INE 2011), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, acumulando el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso deEspaña con una superficie de 1.750,33 km².
La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas(Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.